ENERGY INSPECCIONES Y SERVICIOS S.A.S. presta el servicio de inspección e instalaciones de acuerdo a la resolución 90708 de agosto 30 de 2013 del Ministerio de Minas y Energía. La inspección RETIE establece los parámetros que se deben tener en cuenta para diseñar, construir, mantener y modificar una instalación eléctrica de la manera más segura posible, con el objetivo de prevenir, minimizar y eliminar los riesgos de origen eléctrico.
- Evitar la afectación de personas, animales o el medio ambiente.
- Ahorro en costos debido al uso racional de la energía.
- Cumplir con los lineamientos legales obligatorios.
- Garantizar que las instalaciones eléctricas en sus proyectos sean seguras.
- La prevención de prácticas que puedan inducir a error al usuario.
Verificación del diseño eléctrico y los documentos de soporte del proyecto como matrículas profesionales, auto declaración y certificados de materiales.
Inspección de campo para identificar las condiciones iniciales de la obra y establecer hallazgos que puedan considerarse no conformidades.
Comprobación del estado de la instalación por medio de inspección visual y medición de algunas variables eléctricas (resistencia de puesta a tierra, continuidad y aislamiento).
Inspección final para comprobar la finalización del proyecto y la corrección de las no conformidades establecidas. Se entrega la certificación.
- Contáctenos